¿Por qué LIAF realiza el control de los siete (7) Puntos del contenedor previo a la carga de granos y oleaginosas?

– Porqué existen Normas internacionales como CTPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorims) que verifican la integridad de la estructura del contenedor para evitar el fraude aduanero. Por qué realizamos el control del estado de los contenedores previo a la carga de granos y oleaginosas.
– Porque la calidad de los granos depende de las condiciones de integridad y limpieza de los contenedores, ellos serán su envase secundario hasta llegar a destino.
Procesos del control:
1) Cuando el Inspector recibe el aviso de recepción de los contenedores en el depósito de carga, exige la apertura de cada uno de ellos para poder verificar las condiciones de cada contenedor previo a su acondicionamiento. Toma fotografías e indica datos de cada contenedor.

2) Una vez ubicado dentro del contenedor nuestro Inspector verifica las siguientes condiciones: libre de óxido, tierra, manchas,olores objetables. Comprueba su hermeticidad, sin averías, y sus condiciones de limpieza.

3) Verifica que la instalación del Liner para su acondicionamiento se realice una vez verificado el estado de cada contenedor.

A tener en cuenta: ¡No se podrá exportar sin empalizadas de madera tratadas!
Los embalajes de madera utilizados en el comercio internacional se encuentran regulados internacionalmente por la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias Nª 15 (NIMF Nª 15) en todos los casos las maderas utilizadas para la construcción de las empalizadas, que evitan la caída del grano dentro del contenedor, deben haber sido tratadas, hecho que únicamente se evidencia a través de la MARCA correspondiente.
LIAF CONTOL garantiza mediante sus Inspectores el cumplimiento de dicha norma para asegurar el ingreso de los embalajes de madera en destino. ¿Qué embalajes deben ser certificados? pallets, bins, parrillas, marcos, jaulas, tarimas, cajas, cajones, carretes, madera de estiba, otros.

Observamos la limpieza de la cinta transportadora del grano desde la descarga del camión hasta su ingreso en el contenedor.
Controlamos la descarga del grano del camión a una tolva:
El rol de nuestro Inspector es garantizar la adecuada limpieza del sinfín que conduce el grano a la cinta transportadora.
Previo a la descarga del grano del camión nuestros Inspectores verifican el estado de limpieza de la cinta transportadora, garantizando la ausencia de materias extrañas para lo cual exigen su funcionamiento en vacío.

FUENTE: Ing. Agr. Ana Cherasco – Dirección de calidad
Equipo de LIAF CONTROL SRL
Sumando valor a las producciones agropecuarias