Liaf Control SRL ahora verifica la Huella De Carbono (HdC) según la Norma ISO 14064-1: principios y requisitos para el diseño, desarrollo, gestión e informe de los inventarios de GEI a nivel de la organización.
Cómo certificadora, LIAF cuenta con un Esquema de Verificación de Gases de Efecto Invernadero, por el que nuestros clientes pueden obtener una Declaración Ambiental de producto o de organización.
Liaf Control SRL ahora verifica la Huella de Carbono (HdC) según requisitos de la Norma ISO 14064-1: principios y requisitos para el diseño, desarrollo, gestión e informe de los inventarios de GEI a nivel de la organización.
La huella de carbono surge como un indicador para cuantificar el impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático.
En LIAF CONTROL SRL verificamos tu huella de carbono (HdC). La verificación de la HdC es esencial para proporcionar credibilidad y tranquilizar a las partes interesadas de que la huella de carbono de producto o de Organización es precisa, absoluta y cumple con las principales normas de notificación de GEI.
Para calcular tu huella de carbono, debes recopilar datos sobre las emisiones causadas por las actividades, los productos y los servicios de tu organización.
Una vez recopilados, podemos verificar de forma independiente su precisión y verificar la HdC. Esto te ayudará a comprender el nivel de emisiones generadas en el proceso o producto, la cantidad de emisiones que necesitas reducir y/o compensar para convertirte en una empresa neutra en carbono.
¿Cuáles son las ventajas de una verificación de la Huella de Carbono?
- Demostrar que la protección climática forma parte de tu cultura corporativa.
- Ganar transparencia en la reducción de las emisiones de GEI.
- Demostrar el compromiso de tu empresa con el esfuerzo por reducir las emisiones de GEI a lo largo de la cadena de valor, basado en una Norma reconocida internacionalmente.
- Diferenciarse de otros competidores que aún no han seguido este camino.
Te presentamos Nuestro Servicio
- Solicitud de Verificación de GEI
El primer paso es conocer su empresa, la organización, las necesidades y expectativas con el fin de definir el Alcance o los Términos de referencia para el Cálculo de sus Emisiones de GEI, recibirá por parte de LIAF CONTROL SRL una Solicitud de Verificación, esta Solicitud es revisada por el Responsable Técnico de Verificación de GEI.
Te enviamos un Presupuesto para ser aprobado
- Etapa I de Preevaluación:
- La revisión de los Cálculos de Emisiones por un Revisor de LIAF CONTROL
- La emisión de un Informe de Preevaluación que lo habilita para la Verificación
- Asistencia para Resolución de No Conformidades, si fuera necesaria
- Etapa II de Verificación
El resultado de la verificación, incluidas todas las conclusiones, se presenta en el Informe de Verificación.
- Declaración de Verificación
Tras la verificación, los resultados son revisados por la Dirección de Certificación de LIAF CONTROL SRL, si éstos cumplen todos los requisitos, emitirá una Declaración de Verificación para su empresa, con el alcance correspondiente.
- Verificaciones posteriores
Para la verificación y posterior emisión de otra Declaración de Emisiones de GEI, por ejemplo, para un periodo de tiempo posterior, LIAF CONTROL SRL realiza una nueva evaluación. Cada verificación es válida para la respectiva declaración de GEI de su organización, según alcance y, por lo tanto, no tiene periodo de validez.
