Saltar al contenido
Portada » FARMQUIP logró el sello de BIENESTAR ANIMAL certificado por LIAF Control

FARMQUIP logró el sello de BIENESTAR ANIMAL certificado por LIAF Control

  • por

Farmquip es la primera empresa argentina certificada por LIAF Control en el diseño y fabricación de instalaciones ganaderas cumpliendo con los más altos estándares en el rubro.

Bajo el lema “soluciones para manejar ganado”, la empresa familiar Farmquip Argentina ha logrado construir a largo de los años corrales y un modelo de negocios ayudando a productores de todo el mundo a manejar el ganado de manera eficiente y con seguridad. Ahora, Farmquip se convierte en la primera empresa del país en lograr una importante certificación otorgada por el organismo de control LIAF Control SRL: el Sello de Bienestar Animal que garantiza el diseño y fabricación de instalaciones ganadera para el manejo de ganado cumpliendo con los requisitos de Bienestar Animal.

Desde sus inicios, los corrales de Farmquip están diseñados y fabricados para proporcionar verdaderas soluciones para el productor ganadero y ahora este esquema que brinda LIAF Control indica la conformidad del producto (corrales) certificado respecto de su proceso de fabricación con alcance a instalaciones ganaderas que cumplen con los estándares de Bienestar Animal.  

Para Farmquip, ser la primera empresa certificada por LIAF Control en Bienestar Animal, representa un gran reconocimiento a más de 20 años de trabajo enfocado en la innovación, la seguridad y la eficiencia en el manejo ganadero. Es un respaldo técnico que reafirma nuestro compromiso con el productor, con el bienestar de los animales y una validación objetiva de que nuestras soluciones cumplen con los estándares más exigentes del sector”, comenta Gonzalo Mosquera, responsable comercial de Farmquip Argentina, sobre este importante logro para la empresa de la provincia Santa Fe.

El equipo de Farmquip siempre buscó diseñar equipos y corrales que mejoren la experiencia del animal y reduzcan el estrés durante el trabajo a campo. “La decisión de certificar surgió como una evolución natural de nuestros valores como empresa. Conocimos a LIAF Control, a través de su trayectoria en auditorías y certificaciones dentro del sector agropecuario, y encontramos en ellos un aliado técnico serio y confiable para dar este paso”, asegura Gonzalo Mosquera sobre el proceso de certificación junto al equipo técnico de LIAF.

CERTIFICACIÓN. LIAF Control SRL es reconocida como referente en el mercado de certificación de protocolos de bienestar animal a campo, transporte y faena y este año presenta su Marca de Conformidad de Bienestar Animal para instalaciones ganaderas. El proceso para lograr esta certificación implicó una revisión detallada de los diseños, procesos productivos y criterios técnicos de la empresa donde se evaluaron aspectos claves como la funcionalidad, la seguridad del operario, el trato respetuoso hacia el animal y la calidad estructural de sus instalaciones. De esta manera, el equipo de Farmquip pudo lograr la verificación por parte de LIAF mediante una auditoría para garantizar el cumplimiento integral de cada punto del protocolo.

“Este logro nos permite diferenciarnos con un respaldo técnico independiente, en un contexto donde el bienestar animal tiene cada vez más relevancia. A nivel nacional, la empresa refuerza la confianza con nuestros clientes y, en el plano internacional, nos posiciona mejor frente a mercados que exigen altos estándares productivos. Esta certificación abre nuevas oportunidades y nos impulsa a seguir innovando”, indica Gonzalo Mosquera sobre cómo se posiciona la empresa tras lograr el sello de Bienestar Animal.

En este sentido, este logro del equipo de Farmquip permite evidenciar el avance de los servicios y nuevos esquemas de un organismo independiente como Liaf Control permitiendo mejorar la experiencia de todos sus clientes. Cualquier productor del país puede elegir y diseñar una instalación a campo, en ferias y/o exposiciones para el manejo de su ganado y demostrar con este sello que está cumpliendo con los más altos estándares que se exigen en el mercado nacional e internacional.

TRAYECTORIA. Farmquip es una empresa familiar fundada en 1988 con la intención de llevar un equipo seguro, eficiente y económico al trabajo diario del productor ganadero. La empresa santafecina se ha expandido por todo el mundo sin dejar de ser una empresa familiar que apuesta por la calidad y lidera la industria con soluciones de manejo de ganado innovadoras y prácticas. Actualmente, Farmquip cuenta con fábricas y amplió sus servicios en Nueva Zelanda, Canadá, Tasmania y Australia.

“Nuestro objetivo es claro: acompañar al productor argentino en su evolución brindando herramientas de calidad que mejoren el trabajo en el campo y el trato hacia los animales. Queremos seguir siendo referentes en innovación y bienestar animal promoviendo una ganadería más eficiente, segura y sustentable. Es un orgullo para nosotros como equipo haber sido los primeros en alcanzar este sello de Bienestar Animal”, concluye Gonzalo Mosquera sobre los objetivos y alcance que tiene Farmquip dentro del agro argentina sumando esta nueva certificación.

Para conocer más sobre las instalaciones para trabajo de ganado y más información sobre Bienestar Animal, ingresa a www.farmquip.com.ar/bienestarAnimal

Para solicitar esta certificación y conocer sus beneficios, escriba su consulta a info@liafcontrol.com