Se presentó en góndola de supermercados Carrefour la primera carne argentina de pastizales naturales certificada por LIAF CONTROL

13 sep

Se presentó en góndola de supermercados Carrefour la primera carne argentina de pastizales naturales certificada por LIAF CONTROL

septiembre 13, 2017

Carrefour y LIAF Control trabajan en conjunto para presentar en góndola carne proveniente de animales alimentados en pastizales naturales dentro del Programa Huella Carrefour. El objetivo del proyecto es colaborar con el desarrollo de una ganadería sustentable y ofrecer al público una selección de cortes vacunos de calidad envasados al vacío. Se trata de un programa pensado para lograr la trazabilidad completa desde el campo hasta la góndola.

Las especificaciones del programa, aprobado por el SENASA y certificado por LIAF Control, establecen la verificación y el control de todas las etapas de producción primaria y elaboración, e incorporan en su etiquetado la mención del atributo de calidad con la marca Huella Natural Carrefour.

El programa se basa en la alimentación de los animales sobre base forrajera de pastizal, con el objetivo de:

  • Asegurar la calidad de carne proveniente de animales de razas británicas, sus cruzas entre sí y hasta 1/4 de índico, que no superen los 30 meses de edad, alimentados a base de pastizales naturales y con un manejo basado en las buenas prácticas ganaderas y protección del medioambiente.
  • Reducir el impacto sobre el medioambiente promoviendo un proceso natural y conservando la biodiversidad de la flora y fauna en el sitio de producción.
  • Respetar el bienestar animal.
  • Contribuir con el compromiso de incorporar criterios de responsabilidad social en cada una de las etapas de la cadena comercial.

El envasado al vacío de los cortes mantiene las características organolépticas (textura, sabor, color) de la carne por más tiempo. Esto evita la oxidación de la carne, madura y mejora su calidad y aumenta, en consecuencia, su terneza.

La Ing. Agr. Gabrielle Chauvet, jefa responsable del Programa Carne Huella Carrefour, comentó: “El objetivo de Carrefour, con este programa, es brindarle al consumidor argentino carne tradicional de pastizal, preservando la biodiversidad de ecosistemas amenazados por la expansión agrícola y fomentando una ganadería más sustentable”.

Con respecto al producto ofrecido en góndola, la diferencia de calidad de carne que se obtiene da como producto final un corte muy palatable, es decir: tierno, sabroso y jugoso, porque proviene de animales alimentados sobre la base de pastizal natural, criados a campo, de razas británicas y sus cruzas, que no superen los 30 meses de edad. El programa no permite el engorde a corral.

Las garantías que tiene el consumidor de obtener un producto de calidad se basan en la certificación que realiza LIAF Control del protocolo marca Huella Carrefour, desde la identificación de la tropa en el campo, el manejo de los animales y el entorno donde trascurre su ciclo de vida, hasta la faena, la producción y el envasado final.

Los cortes certificados se pueden encontrar en tiendas comerciales de Carrefour ubicadas en CABA y Gran Buenos Aires. Estos cortes son: asado, bife de chorizo, bola de lomo (feteada), colita de cuadril, cuadrada (feteada), cuadril en porción, entraña, lomo, matambre, nalga (feteada), ojo de bife, peceto, peceto (feteado para milanesa), tapa de cuadril, tapa de nalga y vacío.

Desde 2015, Carrefour Argentina ofrece su marca propia de frescos llamada Huella Natural con productos seleccionados que apuntan a recuperar aquellos sabores auténticos y de identidad argentina. Como marca, Huella Natural es sinónimo de calidad óptima ya que controla e identifica los productos desde el campo hasta la góndola para brindar a los clientes productos sanos y continuar la premisa de respeto al medioambiente.

Hasta el momento, Huella Natural solo desarrollaba frutas y verduras. Hoy incluye la carne entre sus productos frescos, con el objetivo de brindar nuevamente a los consumidores la calidad argentina tradicional. Para conocer más sobre la carne Huella Natural y sus características, ingresar a la página oficial de Carrefour: www.carrefour.com.ar/huellanatural/carne 

“Los productores ganaderos que ingresan al programa Huella Carrefour deben demostrar su membresía con la organización Alianza del Pastizal (www.alianzadelpastizal.org) y reciben por parte de Carrefour una bonificación adicional”, aporta la Ing. Gabrielle Chauvet.

LIAF Control garantiza la certificación de todo este proceso realizando inspecciones a todos los establecimientos agropecuarios que forman parte del programa y controlando los procesos de faena, desposte, envasado y etiquetado en el frigorífico. Para mayor información sobre este esquema de certificación, comunicarse con info@liafcontrol.com o ingresar a nuestra web oficial (www.liafcontrol.com).

Las tiendas donde se pueden encontrar estos cortes de calidad son:

Sucursal

Dirección

HIPER VICENTE LOPEZ

Av. Del Libertador 215 - CABA

HIPER SALGUERO

J. Salguero 3212 - CABA

MARKET ACASSUSO

Av. Del Libertador 14893 - Acassuso

MARKET PALERMO

Scalabrini Ortiz 3128 - CABA

MARKET VICENTE LOPEZ

Av. Maipú 940 - Vicente López

MINIHIPER NUNEZ

Monroe 1655 - CABA

MARKET MERCADO

Vicente López 1676 - CABA

MARKET MARTINEZ

Av. Santa Fé 2349  - Martínez

MARKET AVENIDA

Avenida Santa Fe 1954 - CABA

HIPER SAN LORENZO

Av. La Plata 1768 - CABA

MARKET MARTINEZ(AV.LIBERTADOR)

Av. Del Libertador 13060 - Martínez

MARKET VIDT

Av. Santa Fe 3368 - CABA

CARAPACHAY

Independencia  3067 - Carapachay

 

Equipo de LIAF CONTROL SRL

Sumando valor a las producciones agropecuarias

 

 

 

 

Galería de Fotos

Compartir

compartir en facebook compartir en twitter compartir en likedin